“Dios salve a la reina”: llegan mensajes después de que Isabel contrajera COVID-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, encabezó la respuesta oficial y dijo que estaba seguro de hablar en nombre de la nación cuando le deseó a la reina una pronta recuperación y un rápido retorno a una salud vibrante.

La noticia de que la reina Isabel de Gran Bretaña había dado positivo por COVID-19 generó conmoción, preocupación y mensajes de buena voluntad en todo el país el domingo, y los políticos y el público deseaban que la mujer de 95 años se recuperara.

En un día lluvioso y ventoso, algunos turistas se reunieron a las puertas del Castillo de Windsor, donde la reina recibe tratamiento médico por síntomas leves. Otros se conectaron en línea para expresar su apoyo y los tableros de mensajes en el metro de Londres instaron al monarca a “tomarlo con calma”.

Muchos dijeron que estaban preocupados por la noticia después de que la monarca que ha reinado más tiempo en todo el mundo se retirara de una serie de eventos de alto perfil y pasara una noche en el hospital en octubre pasado, lo que generó temores sobre su salud.

Julie y Rupert Wills, que visitaron Windsor al oeste de Londres, dijeron que amaban a la reina, y Rupert respetó su capacidad para “seguir adelante tranquilamente” con las cosas. Sanil Solanki, de 43 años, la describió como la madre de la nación.

Para Gerard Smith, de 19 años, la noticia fue un shock. “Todo el mundo la quiere”, dijo. “Ella no puede hacerle daño a nadie. Ha estado allí toda mi vida y la vida de casi todos. Es triste escucharlo. Ojalá lo se mejore”.

El primer ministro británico, Boris Johnson

Encabezó la respuesta oficial y dijo que estaba seguro de hablar en nombre de la nación cuando le deseó a la reina una pronta recuperación y un rápido retorno a una salud vibrante.

El líder de la oposición, Keir Starmer, dijo: “Mejórese pronto, señora”. Muchos otros políticos simplemente tuitearon “Dios salve a la reina”.

La Embajada de Estados Unidos en Londres envió sus mejores deseos. El primer ministro de Gibraltar, Fabián Picardo, describió a la reina como “una roca” en referencia al paisaje del territorio británico.

El apoyo generalizado a la reina sigue al aniversario a principios de este mes, cuando conmemoró discretamente 70 años en el trono, siendo la primera soberana británica en hacerlo.

El Palacio dijo que la reina mostraba síntomas leves y se esperaba que continuara con “tareas ligeras” durante la próxima semana.

De acuerdo con eso, la reina emitió un comunicado poco después elogiando al equipo femenino británico de curling por su medalla de oro olímpica en Beijing.

“Sé que sus comunidades locales y la gente de todo el Reino Unido se unirán a mí para enviarles nuestros buenos deseos a ustedes, a sus entrenadores y a los amigos y familiares que los han apoyado en su gran éxito”, dijo.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario