Insivumeh pronostica descenso de temperaturas en Guatemala

Esta semana inicia en el territorio nacional con viento norte ligero a moderado, a partir del día jueves las autoridades de Insivumeh prevé tener cambio a viento sur en horas de la tarde.

En el país predomina la entrada de humedad del Caribe, lo  que favorece que puedan presentarse algunos eventos aislados de lluvia en la región Caribe y Franja Transversal del Norte, en los inicios de la semana laboral.

No se descartan algunas lloviznas en primeras horas de la mañana y final de tarde en la meseta central en zonas de montaña.

A partir del próximo  jueves pueden presentarse algunos eventos aislados de lluvia de corta duración con actividad eléctrica en Boca Costa y Sur-Occidente.

Durante el día para esta semana se espera, ambiente cálido durante el día, frío en horas de la noche y madrugada.

La proyección climatológica en nuestro país establece que para el viernes 25 de febrero se observará el acercamiento de un frente frío débil en el Golfo de México, sistema que puede incrementar la nubosidad y posibilidad de lluvias en regiones del Norte y Caribe a partir del Sábado de la próxima semana.

Según datos de la coordinadora para la reducción de desastres CONRED hasta el momento continúan habilitados 10 albergues donde se han brindado servicios a 65 personas. Principalmente en el departamento de Quiché y Guatemala, seguido de Alta Verapaz.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario