El rover ha acumulado una serie de logros, incluidos nuevos récords de distancia, al llegar al final de la primera de varias campañas científicas planificadas en el Planeta Rojo. El rover Perseverance de la NASA ha logrado una serie de logros desde que aterrizó en Marte.
El rover casi ha concluido su primera campaña científica en el cráter Jezero, un lugar que contenía un lago hace miles de millones de años y presenta algunas de las rocas más antiguas de Marte que los científicos han podido estudiar de cerca.
Así se vivió su aterrizaje dentro del centro de control de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en el sur de California. Los miembros del equipo Mars 2020 Perseverance observaron y esperaron con entusiasmo mientras la nave espacial realizaba una serie compleja de pasos antes de aterrizar.
La misión Mars 2020 es parte de un programa más amplio que incluye misiones a la Luna como una forma de prepararse para la exploración humana del Planeta Rojo.
El róver Mars Perseverance de la NASA tomó esta imagen utilizando su cámara de navegación izquierda, el 7 de marzo de 2021 (Sol 16) a la hora solar media local de 15:04:10.
Esta panorámica, tomada el 20 de febrero de 2021 por las cámaras de navegación, o Navcams, a bordo del róver Perseverance se unió a partir de seis imágenes individuales después de que se enviaran de regreso a la Tierra.
Esta ilustración muestra al róver Perseverance de la NASA saliendo de la etapa de crucero de su nave espacial, minutos antes de ingresar a la atmósfera marciana.
El Perseverance tomó esta vista de una colina, llamada Santa Cruz, el 29 de abril de 2021.
La pendiente larga y empinada conocida, o escarpa, a lo largo del delta en el cráter Jezero de Marte, a la que el equipo científico de la misión del rover Perseverance de la NASA se refiere como “Scarp a”, se ve en esta imagen capturada por el instrumento Mastcam-Z del rover. el 17 de abril de 2021.
El róver de la NASA se tomó esta selfie sobre una roca -apodada Rochette-, el 10 de septiembre de 2021, el día marciano número 198.
Fuente: VOA