Ricardo Arjona y Ayuntamiento de Sevilla buscan proyectos de cooperación para Guatemala

En la reunión que se sostuvo en el Ayuntamiento, aprovechando la estancia del cantautor se abordó cómo reforzar la colaboración en materia de educación, que es la base principal de la Fundación Adentro de Ricardo Arjona y de la ONG sevillana EDUCACCIONG. 

El delegado municipal de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo, del Ayuntamiento de Sevilla, en España, sostuvo un encuentro con el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona y la ONG sevillana EDUCACCIONG.

Barrionuevo señala, en un comunicado, que Guatemala es “un país prioritario” en el Plan Director de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento 2021-25.

En 2021 el Servicio Municipal de Cooperación al Desarrollo destinó casi 300 mil euros a tres proyectos de otras tantas entidades y ONG en el país centroamericano.

Barrionuevo ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con Arjona para analizar los proyectos de cooperación al desarrollo que despliega el Ayuntamiento de Sevilla en Guatemala y que comparten objetivos comunes con la Fundación Adentro, entidad sin ánimo de lucro creada por Arjona para generar oportunidades para los niños y jóvenes de su país natal. 

Redacción / Renato Martínez

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario