Denuncian a Ricardo Méndez Ruiz y Raúl Falla de violencia contra la mujer

Las abogadas de las ex fiscales Leyli Santizo y Siomara Sosa presentaron una denuncia donde señalan actos intimidatorios

Las abogadas Claudia González y Flor de María Gálvez se presentaron al Ministerio Público para presentar una denuncia en contra de los representantes de la Fundación Contra El Terrorismo, Ricardo Méndez Ruiz y Raúl Falla, a quienes los señalan de violencia contra la mujer.

Según explicaron las defensoras, en la última audiencia llevada a cabo en el Juzgado Tercero Pluripersonal de Primera Instancia Penal en contra de la ex mandataria de la desaparecida CICIG, Leyli Santizo y la ex fiscal de FECI, Siomara Sosa, ambos denunciados, habrían atacado de forma verbal, psicología y posiblemente física a sus patrocinadas al supuestamente intentar golpearlas previo a su salida de la sala de audiencias.

Esta situación había sido denunciada por Santizo quien afirmó haber recibido un grito de Méndez con el que aseguraba que debía estar privada de libertad solo por haber pertenecido a la CICIG.

De momento, se espera que el ente investigador de trámite a la denuncia para que se procedan a realizar las diligencias del caso.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario