Gobierno oficializa inicio del ciclo escolar con inauguración de “Escuela Bicentenario”

Durante la inauguración de la Escuela de Bicentenario en Escuintla, el Gobierno oficializó el inicio del ciclo escolar 2022, aún con dudas, ya que 240 municipios se encuentran en color rojo en el semáforo epidemiológico.

El Gobierno de Guatemala oficializó el inicio del ciclo escolar 2022 con la inauguración de la Escuela Bicentenario, ubicada en la finca La Industria, Escuintla.

Por medio de una actividad pública el presidente Alejandro Giammattei aseguró que con la escuela de bicentenario inaugurada este lunes se atenderá a 1,075 alumnos desde preprimaria hasta básicos.

Sin embargo, tras el inicio de clases del sector público, varios padres de familia, incluso los estudiantes han tenido incertidumbre sobre las condiciones de los establecimientos educativos ya que 224 municipios de los 340 del país se encuentran en alerta roja, según el semáforo epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, divulgado el pasado sábado 19 de febrero.

El Ministerio de Salud Pública recientemente avaló que los estudiantes puedan asistir a las aulas aunque el municipio esté en rojo, pero esta excepción solo vale para aquellos matriculados en un centro educativo privado.

Los estudiantes del sector público deben esperar a que sus municipios están en alerta naranja, amarilla o verde para poder regresar a clases presenciales, según informó la cartera de salud al ser consultados.

Guatemala tiene 49 mil 264 centros educativos privados, por cooperativa, municipales y oficiales.

De estos, 40 mil 899 no tienen sanitarios para los estudiantes y la mitad no tiene drenajes

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario