Médicos residentes del San Juan de Dios saldrán a manifestar por falta de medicamentos

Médicos residentes del Hospital General San Juan de Dios, por medio de un comunicado anunciaron que este martes 22 de febrero realizaran una marca que saldrá a las 9:00 horas desde las instalaciones del centro asistencial hasta el Congreso por falta de insumos, medicamentos básicos, equipo médicos quirúrgico y contrataciones de personal.

“Lo anterior ha llevado a peligrar los procesos de una buena atención médica, a pesar de todos nuestros esfuerzos, conocimientos y mejor voluntad” mencionaron en el comunicado.

El pasado 14 de febrero, las autoridades del Hospital General San Juan de Dios confirmaron que no están abastecidos con distintos medicamentos como acetaminofén, aspirinas y antibióticos, esto por la falta de proveedores que no participan a las licitaciones.

En ese momento el Director del centro asistencial pidió a las empresas proveedoras que participen para poder abastecerse, asegurado que cuenta con el presupuesto suficiente.

“Conocemos que históricamente el Ministerio de Salud ha recibido múltiples ampliaciones presupuestarias, debido a la emergencia sanitaria actual; sin embargo, no entendemos como el sistema de salud persiste con estas profundas carencias” expusieron los profesionales de la salud.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario