Proponen que municipalidades reciban subsidio para transporte público

Este lunes, se presentó una iniciativa de ley que busca mejorar el transporte publico en todos los municipios del país, por medio de la asignación de un subsidio a cada municipalidad.

El diputado Juan Carlos Rivera, del bloque Victoria del Congreso de la República, presentó una iniciativa que pretende crear la Ley de Ampliación del Transmetro para los Municipios de la República de Guatemala.

Según el parlamentario, la Municipalidad de Guatemala desde 1998 recibe del Gobierno un subsidio para el transporte, por lo que las demás municipalidades deberían recibirlo e implementar proyectos para mejorar el transporte.

Según se plantea en la propuesta, el servicio de transporte de cada municipalidad, sería financiado con el incremento del 1 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de la asignación a las municipalidades para la implementación del transporte publico.

La iniciativa indica que las municipalidades que reciban ese aporte anualmente, estarán obligadas a implementar, administrar dar funcionamiento y equipar con lo necesario a los servicios de transporte.

Ahora la propuesta deberá seguir su curso ordinario en el Congreso para que llegue al pleno del Congreso, ser discutido y probablemente aprobada.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario