Se registran 4 renuncias de auxiliares fiscales y ex fiscales de la FECI

Al menos 4 renuncias de auxiliares fiscales y ex fiscales de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad se han registrado este lunes de los cuales algunos ya han dejado la institución de forma inmediata.

Este lunes se ha conocido que 4 personas entre auxiliares fiscales y ex fiscales de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad han renunciado a sus cargos.

El primero de estos ha sido Carlos Videz, quien hasta este día fungía como Fiscal de Sección de ejecución, a donde fue trasladado en Julio del Año pasado como un ascenso, según explicó en su momento las autoridades del Ministerio Público.

Videz fue auxiliar fiscal de la Fiscalía Especial Contra la impunidad mientras Juan Francisco Sandoval era el jefe de dicha fiscalía, y llevo casos como Construcción y Corrupción así como Odebrecht.

De la misma manera se conoció la renuncia del Auxiliar Fiscal Lorenzo Bolaños quien participo en la investigación relacionada con los 122 millones de Quetzales ubicados en Antigua Guatemala y relacionados al ex ministro de comunicaciones José Luis Benito.

Así también, El Ministerio Público confirma las renuncias de las auxiliares Fiscales Gilma Guerra, quien apoyo en las investigaciones por el caso Traficantes de Influencias y Financiamiento UNE, donde se encuentran vinculados Gustavo Alejos y Sandra Torres, así como los ex superintendentes Carlos Muñoz y Omar Franco; y la salida de la auxiliar Masell Pérez quien tamibén apoyo la investigación de los 122 millones de quetzales.

Según indicó la dirección de comunicación social del Ministerio Público en el caso de Videz y Bolaños presentaron su renuncia el pasado 17 de febrero, mientras que Guerra y Pérez dimitieron este lunes.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario