Antibióticos, medicina para evitar convulsiones e infartos, entre las carencias en el San Juan de Dios

El Hospital General San Juan de Dios, se encuentra con un porcentaje del 55 por ciento en abastecimiento de medicamentos, lo cual es bajo para mantener la atención de los pacientes. Médicos del hospital salieron a las calles para protestar pacíficamente y el director explica cual es la situación.

Tal y como lo habían anunciado, médicos del Hospital General San Juan de Dios, salieron del hospital para manifestar pacíficamente en una caminata que terminó en el Congreso de la República.

El objetivo fue tener un acercamiento con los diputados de la Comisión de Salud del Congreso para poder encontrar una solución ante el desabastecimiento de medicamentos que se presenta en el hospital.

Ya adentro en el Congreso, quien acudió con la comisión de salud, fue el director del Hospital San Juan de Dios, quien aclara que si hay suficiente presupuesto para comprar medicamentos, pero el problema es que los proveedores no están participando en los eventos y por ende las medicinas no llegan.

Según el director del hospital, siguen buscando cómo lograr que las empresas proveedoras participen y les despachen medicinas, pero por ahora siguen declarando desiertos los eventos.

El diputado Herbert Figueroa, presidente de la Comisión de Salud del Congreso, dijo que desde el Congreso buscarán las estrategias necesarias para que los hospitales puedan estar abastecidos.

Actualmente el hospital se encuentra en un 55 por ciento de abastecimiento general de medicamentos y son varios los medicamentos que están faltando para los pacientes.

Por ejemplo, antibióticos, medicina para evitar convulsiones, medicamentos para evitar infartos, incluso pastillas para reducir dolores y bajar la temperatura.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario