Minex llama a consulta al embajador en Rusia por la crisis con Ucrania

En nuestra emisión de las 7:30 AM de Canal Antigua nos acompañó el Canciller Mario Búcaro, quien habló de la postura de Guatemala ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, donde ha manifestado que nuestro país ha hecho una condena enérgica de los avances bélicos que ha tenido la federación Rusa hacia Ucrania.

El Canciller Búcaro mencionó que definitivamente el llamado de consulta permitirá tener una evaluación de todos lo efectos que esta causando a nivel mundial esta crisis sociopolítica.

Con respecto a la adquisición de vacunas rusas Búcaro señaló es un tema que se va a discutir con gabinete, trabajando con el Ministerio de Salud para evaluar las consecuencias, de este y otros temas.

Con relación a las vacunas más de un millón de dosis de la vacuna Sptunik V del primer componente están a seis días de vencerse, mientras que el Ministerio de Salud sigue sin la capacidad de administrarlas a la población.

El criterio científico no avala que puedan utilizarse después de la fecha de caducidad, de ser así, no solo se perdería un millón 82 mil dosis sino también más Q83 millones que se pagaron a la empresa rusa Human Vaccine vendió cada dosis a US$10.

Redacción / Renato Martínez

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario