Al menos 10 mil retornados durante enero y febrero

Según registros del instituto nacional de migración  ya se reportan más de 10 mil migrantes retornados entre enero y febrero de este año.

El Instituto Guatemalteco de Migración dio a conocer que en lo que va del 2022, más de diez mil personas han retornado a Guatemala vía terrestre y área, en su mayoría son retornados desde los Estados Unidos.

Stuard Rodriguez director de Migración menciono que los connacionales antes de salir del país donde son expulsados se les realiza una prueba de COVID-19 y cuando ingresan a territorio guatemalteco se le hace otra tener el 100% de seguridad que la persona no este contagiada del nuevo coronavirus.

En relación a la última caravana que se registró en Guatemala, Rodríguez dio cuenta de que 670 hondureños fueron retornados de México vía Terrestre, estos fueron registrados en la delegación El Ceibo.

Hasta la fecha, Migración ha albergado 89 personas y 57 expulsados de diferentes nacionalidades, por lo que han estado trabajando en conjunto con el Ministerio de Gobernación y de Defensa para tener el control de las personas que ingresen a territorio guatemalteco.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario