Capturan a ex jefa de la FECI en Quetzaltenango

La tarde de este miércoles, el Ministerio Pùblico dio a conocer la detención de la ex jefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad de Quetzaltenango, Virginia Laparra, señalada de por lo menos 3 delitos.

Las autoridades del Ministerio Público reportaron la tarde de este miércoles la captura de la ex jefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad de Quetzaltenango, Lilian Virgina Laparra, a quien señalan de supuestamente haber abusado de su autoridad.

Según indica el ente investigador, la Fiscalía de Asuntos Internos solicitó la detención de Laparra, al señalarla de los delitos de falso testimonio, abuso de autoridad y usurpación de funciones al haber autorizado diligencias en contra del juez Lester Castellanos.

La investigación en contra de la ex fiscal, deriva de una denuncia presentada por Castellanos en donde señala a la juez de haberlo denunciado con información falsa ante la Junta de Disciplina Judicial y supervisión de tribunales de supuestamente haber filtrado información de casos sensibles que dicha fiscalía llevaba sin causa legitima y ejerciendo actos que le correspondían únicamente al Ministerio Público.

Durante la detención, la fiscal presentó problemas de salud al desmayarse previo a ser trasladada a la torre de tribunales de la localidad.

Laparra fue llevada ante el juzgado de turno de Quetzaltenango para hacerle saber los motivos de su detención para que posteriormente el Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal de esa localidad fije una fecha para realizar la audiencia de primera declaración.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario