Kevin Moscoso hace aguantar a Comunicaciones para pasar a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Comunicaciones avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar en penales al Colorado Rapids.

Los cremas empataron la serie contra el cuadro estadounidense con un marcador global de 1-1.

La ventaja en el partido de ida conseguida con el tanto del cubano Karel Espino, daba a los albos un pequeño respiro en Denver, incluso con condiciones de clima extremas.

Y es que el Dick’s Sporting Goods Park daba un escenario frío que pronosticaba un partido complicado para los cremas. Se determinaban al menos 12 grados bajo cero.

Moscoso, el héroe

En el primer tiempo y durante todo el partido, la figura blanca se ubicó en el arquero Kevin Moscoso, quien se cansó de quitar anotaciones a los locales.

Moscoso pudo detener las arremetidas de los estadounidenses y mantener su arco sin mayores sobresaltos.

Sin embargo, la anotación buscada por Colorado cayó a los 28 minutos, cuando Max Alves remató con comodidad frente al arco.

Los cremas vivieron un primer tiempo para el olvido, más cuando a los 13 minutos, el defensa Stheven Robles fue expulsado tras una dura entrada contra un rival.

La nieve se presentaba al final de la primera parte, lo que daba pie a pensar un panorama dramático en el cual los cremas debían sufrir para hacer la proeza ante el cuadro de Denver.

Susto al final

El segundo tiempo se tiñó de blanco por la nieve inclemente que cayó sobre la cancha, y los albos se animaron a llegar un poco más ante el arco rival.

Moscoso siguió descomunal, y ofreció a los cremas la seguridad que no tenían hacia el frente. Pero las arremetidas de Colorado dieron con una anotación a los 88 minutos, la cual fue invalidada al ser checada en el VAR. La esperanza de los cremas se mantenía.

Comunicaciones tenía una última oportunidad para terminar con la hazaña bajo la nieve y Moscoso, culminó quizá el partido de su vida.

En los penales, Moscoso estuvo a punto de detener el segundo del cuadro estadounidense, y tanto el Moyo Contreras como Aparicio anotaron para los albos.

Luego, Moscoso detuvo el tiro a Price al recostarse a su izquierda, para que Larin pusiera al frente a los albos. Sin embargo, Santis falló y las cosas se empataron.

Pero la buena estrella de Moscoso continuaba, y el siguiente tiro de Colorado rebotó en el travesaño.

El penal definitivo debió ser anotado por Corena, pero el arquero pudo adivinar. Seguía el drama.

Pero Moscoso continuaba aguantando para los cremas, y detuvo su tercer penal de la noche. Sin embargo, los tiradores no le ayudaban y Kevin López falló.

Moscoso insistió, y detuvo su cuarto penal. El gol definitivo y el regalo para los albos llegó en los pies de Samayoa.

Ahora los cremas se enfrentarán en cuartos al club New York City FC que vapuleó 6-0 al tico Santos de Guápiles, en el marcador global de la serie.

En la MLS desde el 2015, el club fue creado por los New York Yankees y el Manchester City en 2013 y en 2021 obtuvo su primer título de la MLS.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario