Congreso busca aprobar iniciativa que declara el “Día Nacional Contra el Acoso Escolar”

Los diputados del Congreso de la República avanzaron esta semana con la lectura de artículos para poder aprobar la iniciativa 5528, que propone el 2 de mayo como el “Día nacional contra el acoso escolar”. Esta normativa propone acciones por parte del Ministerio de Educación para evitar el acoso escolar en los centros educativos públicos y privados.

En el Día en Contra del Acoso Escolar, conocido comúnmente en Ingles como “Bullying”, el Ministerio de Educación deberá coordinar acciones con entidades públicas y privadas que tengan conocimiento del tema a efecto de que la información que se genere, contribuya a fortalecer cualquier acción encaminada a contrarrestar el Acoso Escolar.

Además, el Ministerio de Educación y todos los centros educativos tanto públicos o privados, deberán promover todo tipo de acciones y actividades encaminadas a la concientización, prevención y su erradicación, del Acoso Escolar, proporcionando textos, folletos, material didáctico, talleres y capacitaciones con la finalidad de erradicar este flagelo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario