IGSS anuncia exoneración de recargos a patronos para beneficiar a trabajadores

El IGSS otorgó una nueva oportunidad para que la cartera de patronos con adeudos se exonere de recargos por mora, costas procesales, interés legal, gastos administrativos e intereses resarcitorios

Por medio de un mensaje a la población guatemalteca, el presidente Alejandro Giammattei, junto con el presidente de la Junta Directiva del IGSS, José Flamenco, anunciaron exoneraciones para el sector empleador en esa institución.

Según Giammattei, la regularización beneficiaría a más de 150 mil trabajadores que están afectados por los adeudos.

Por su parte, el presidente del IGSS explicó que la cartera morosa está integrada por 17,559 patronos del sector privado.

Además explicó que el método permite la exoneración de los primeros tres meses del 100%, en los siguientes dos meses el 90% y luego un 80% que incluye los recargos por mora, costos procesales, interés legal e intereses transitorios.

Al beneficio pueden acceder las empresas privadas, los gobiernos locales o municipales y las entidades descentralizadas. Excluyen a los deudores que se encuentren en proceso judicial o con sentencia firme, pero sí podrán acceder aquellos que se encuentren en fase de cobro administrativo.

La exoneración estará vigente desde el 27 de marzo y desde ese día, hasta el 26 de junio, los patronos morosos podrán acceder a una exoneración del 100%.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario