Juez suspende por tercera vez audiencia por caso “Cooptación Judicial”

El juzgado tercero pluripersonal de primera instancia penal suspendió por tercera vez la audiencia de primera declaración por el caso cooptación Judicial, esta vez por afecciones de salud del juez.

Para este jueves se tenía previsto que se llevara acabo el tercer intento para realizar la audiencia de primera declaración por el caso Cooptación y Corrupción Judicial donde la Fiscalía Especial Contra la Impunidad busca procesar a la ex fiscal Siomara Sosa y a la ex mandataria de CICIG, Leyli Santizo

La investigación preliminar señala que las exfiscales solicitaron que se conexara la carpeta judicial que se llleva en ocntra del ex Fiscal Juan Francisco Sandoval al Caso Odebrecht, ante la juez Erika Aifan.

sin embargo, luego de dos horas de permanecer en la sala de audiencias a la espera de realizar la audiencia, el personal del juzgado informó que la audiencia no se llevaría a cabo ya que el juez Geisler Pérez no se presentó a laborar al tener problemas de salud.

Ante esta situación, el juzgado informó que no se puede reprogramar la audiencia hasta que el juez retorne a sus labores, por lo que ambas señaladas deberán continuar en prisión provisional hasta que puedan solventar su situación legal.

Se tiene previsto que al momento de reanudar la audiencia, el Ministerio Público reproduzca un audio de 8 horas de duración, con el que aseguran tener pruebas contra

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario