Comisión empieza análisis de iniciativa sobre ley de farmacias públicas

Diputados de la Comisión de Salud del Congreso empiezan análisis de iniciativa que pretende aprobar Ley de Farmacias Públicas. La iniciativa propone una red de farmacias públicas que respete la política de precios, para mejorar las condiciones de precios de medicamentos en el mercado a través de mecanismos de adquisición internacional y contratos abiertos.

Diputados del Congreso de la República de la Comisión de Salud Pública, empezaron el análisis de la iniciativa que pretende aprobar la Ley de Farmacias Públicas de Guatemala.

La propuesta busca crear la Empresa de Farmacias Publicas de Guatemala que podrá abreviarse -FARGUA-, como entidad estatal, autónoma, con personalidad jurídica, patrimonio y recursos propios, con el objeto de garantizar el abastecimiento de medicamentos de calidad, seguros y eficaces y otros insumos, a precios bajos, en farmacias estatales.

Uno de los diputados ponentes de la propuesta fue quien explicó en la Comisión, los objetivos de la iniciativa.

La iniciativa indica que la empresa FARGUA privilegiara en todas sus operaciones la provisión suficiente y oportuna de medicamentos de marca, patente liberada o genéricos, que cumplan con estándares de seguridad, calidad y eficacia.

Ahora los diputados de la Comisión de Salud deberán llevar el análisis correspondiente para poder emitir un dictamen al respecto para que posteriormente pueda discutirse en el pleno del Congreso y posiblemente aprobar la ley.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario