Erika Aifan se excusa de presentar pruebas de descargo por antejuicio

Para este viernes se tenía previsto que la juez de mayor riesgo D, Erika Aifan, se presentará a entregar pruebas de descargo por el proceso de antejuicio planteado en su contra por el Instituto de Magistrados, sin embargo esta se excuso.

Según lo previsto por el juez pesquisidor Roaldo Chávez, este viernes la juez de mayor riesgo D, Erika Aifan debía presentarse para así entregarle las pruebas de descargo por el proceso de antejuicio en su contra tras la denuncia presentada por el Instituto de Magistrados.

Sin embargo, la audiencia no se llevó a cabo ya que la juzgadora presentó una excusa, en la cual asegura se le imposibilitaba llegar, derivado a que ya se tenían audiencias en su judicatura programadas que no podían ser reprogramadas por las peticiones de medida sustitutiva que realizaban algunos implicados.

Por tal razón, el pesquisidor decidió reprogramarle la audiencia para el próximo 4 de marzo para que esta presente sus pruebas.

Mientras tanto, hacia el medio día, los representantes del Instituto se presentaron ante el pesquisidor para así ratificar la denuncia contra Aifan, en donde la señalan de un posible abuso de autoridad al haber autorizado las diligencias de investigación en contra de dos jueces y 14 magistrados que terminaron en peticiones de antejuicio en donde la Fiscalía Especial Contra la Impunidad los señalaba de supuestas anomalías dentro del caso Comisiones Paralelas 2020 y que finalmente la Corte Suprema de Justicia rechazó.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario