Giammattei asegura que se desarrolla nueva variante de SARS-CoV-2 en Perú

El presidente Alejandro Giammattei aseguró se está desarrollando una nueva variante en Perú, sin embargo, la OMS aún no ha informado sobre dicha investigación.

Durante su gira presidencial en los departamentos, el presidente Alejandro Giammattei en su discurso invitó a la población guatemalteca a vacunarse, ya que según el mandatario está confirmarse la existencia de una nueva cepa de coronavirus, la cual está siendo aún más grave que la variante Delta.

Giammattei indicó que se está desarrollando una investigación de una nueva cepa en el Perú, por lo que reiteró su llamado a la vacunación.

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud no ha informado sobre una nueva variante proveniente de Perú

Hasta el momento las únicas registradas por la OMS son Alfa que inició en Reino Unido; Beta proveniente de Sudáfrica; Lambda reportada en Perú; Gamma reportada en Brasil; Delta proveniente de India y ómicron reportada inicialmente en Sudáfrica.

El Laboratorio Nacional de Salud ya puede detectar variantes del COVID-19, tras el equipo de secuenciación donado por Estados Unidos, sin embargo, hasta el momento solo han reportado que la variante ómicron sigue predominando en el país.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario