Canal Antigua

Somos Información

Comisión de DD.HH. continuará con el proceso de elección de relatores contra la tortura

1 min read

Los diputados que conforman la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, seguirán esta semana con el proceso de elección de relatores titulares y suplentes de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

La semana pasada se informó que se han recibido tachas contra 9 de los 33 postulantes; asimismo, añadió que cada candidato ha presentado pruebas de descargo, por lo que esta documentación será analizada para continuar con el proceso respectivo.

Según el diputado Aníbal Rojas, vicepresidente de la comisión, informó que este martes podría culminar este análisis y la elaboración de la lista en orden alfabético de los aspirantes que podrían integrar las ternas para elegir tres magistrados titulares y tres suplentes.

Los legisladores de los distintos bloques legislativos acordaron reunirse la próxima semana, para culminar el proceso y dar cumplimiento a los plazos establecidos en la Ley para este tipo de procedimientos.

La convocatoria para este proceso de elección se publicó en 2021, y en lo que va del 2022 se han llevado a cabo las respectivas entrevistas a los relatores y se ha analizado toda la documentación contenida en los expedientes.