Embajador ruso en Managua se suma a la campaña de desinformación del Kremlin

Alexandr Jojolikov aseguró que la invasión rusa se dio al acabarse la paciencia de Moscú luego de supuestos ataques de ucranianos a sus ciudadanos. Ninguna de las principales organizaciones de derechos humanos ha registrado este tipo de ataques.

Salió en defensa de su país

El embajador de Rusia en Managua, Alexandr Jojolikov, salió en defensa de su país y de la invación que realizan en Ucrania publicando un video en el que se hace eco de la campaña de desinformación orquestada por Moscú sobre lo que antecedió los ataques a varias ciudades ucranianas.

Según el video que dura un poco más de dos minutos, la invasión, a la cual llama “acción militar”, se dio al acabarse la paciencia de Rusia luego de supuestos ataques de ucranianos a sus ciudadanos en los territorios separatista de Donestk y Lugansk, algo que ha sido desmentido sistemáticamente por la comunidad internacional.

“Tuvieron mucha paciencia mientras los ucranianos mataban rusos en el país vecino. En paralelo se gestaban en Ucrania cada vez más movimiento nazis que hacían todo lo posible para matar el pasado soviético en común”, ha dicho la presentadora del video, haciéndose así eco de las palabras del presidente ruso Vladimir Putin, quien ha catalogado de “neonazi” a su homólogo ucraniano, Volodymir Zelenksky, de ascendencia judía.

Estados Unidos, incluso antes del comienzo de la ofensiva

Denunció que desde el Kremlin se gestaba una falsa agresión para tener un pretexto para tomarse la antigua república soviética.

Nicaragua ha sido uno de los pocos aliados en Latinoamérica que ha respaldado abiertamente la invación de Rusia a Ucrania  en Centroamérica es el único, a excepción del gobierno de Nayib Bukele, en El Salvador, que ha preferido no pronunciarse al respecto y ha mantenido una actitud ambigua, similar a la de China.

De hecho en medio de la invasión a Ucrania, el presidente de la Cámara Baja del parlamento Ruso, Vyacheslav Volodin, estuvo en Nicaragua para reunirse con el mandatario Daniel Ortega. Dese ahí Volodin llamó a mejorar el nivel de intercambio entre ambos parlamentos y arengó un discurso contra Washington al que acusó de interferir en asuntos internos de Moscú.

Por su parte, Volodin agradeció a Ortega el hecho de ser uno de los primeros en reconocer la independencia de Donestsk y Lugansk.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario