Diputados aseguran que más vacunas vencerán en los próximos dos meses

Con el fin de comprobar el vencimiento de miles de vacunas contra el covid-19, diputados del Congreso de la República en su labor de fiscalización, acudieron al Centro Nacional de Biológicos en la zona 11 de la ciudad de Guatemala.

Diputados de distintos bloques legislativos del Congreso de la República que conforman el Grupo Parlamentario de Oposición, acudieron al Centro Nacional de Biológicos del Ministerio de Salud, donde confirmaron que ya han vencido miles de vacunas contra el covid-19 que no lograron ser usadas, pero además, confirman que en los próximos dos meses vencerán más.

Los próximos lotes vencen en marzo y suman 2 millones 456 mil 916 dosis de vacunas Sputnik V, siendo 1.2 millones de primer componente y 1 millón 256 mil 916 segundo componente.

Con estos datos, los integrantes del Grupo Parlamentario de Oposición solicitaron al presidente Alejandro Giammattei declarar lesivo el contrato de adquisición de dosis contra el Covid-19 que suscribió el Ministerio de Salud con Rusia.

Lo que se confirmó fue que este lunes se vencieron 1 millón 62 mil 412.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario