La Federación Internacional de Natación retira un galardón otorgado a Putin en 2014

La Federación Internacional de Natación (FINA) retiró este martes la Orden de la FINA concedida anteriormente al presidente ruso Vladimir Putin como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.

Putin fue galardonado con el más alto honor de la FINA en octubre de 2014 como resultado de su “importante apoyo en la organización de los principales eventos de la FINA en suelo ruso […] y proporcionar un mayor valor a la Acuática dentro de la sociedad rusa y en todo el mundo”.

El organismo rector, sin embargo, no llegó a excluir a los atletas rusos y bielorrusos de participar en sus competiciones.

La FINA dijo que, aunque ningún atleta o equipo de Rusia o Bielorrusia podía competir con el nombre o la bandera nacional de estos países, sí podían ser aceptados como neutrales.

La FINA canceló este domingo los Campeonatos Mundiales Junior que debían celebrarse en Kazán en agosto.

Los Campeonatos Mundiales de Piscina Corta (25 metros), previstos para diciembre en la misma ciudad, siguen en pie.

“La FINA sigue profundamente preocupada por el impacto de la guerra en la comunidad acuática y en la población ucraniana en general. La FINA seguirá vigilando cuidadosamente la grave situación y tomará las decisiones que considere oportunas”, señaló en un comunicado.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario