Canal Antigua

Somos Información

Pierde vigencia ley sobre subsidio al gas propano

1 min read

A principios de diciembre del año pasado, entró en vigencia la Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Gas Propano, este 28 de febrero deja de tener validez y los precios de los cilindros de gas propano podría reflejar un aumento en las próximas semanas.

Finalmente este lunes 28 de febrero, ha dejado de tener vigencia la Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Gas Propano, pues cuando se aprobó se fijo que sería una normativa temporal.

Es decir, los precios de los cilindros de propano volverán a la normalidad, pues el Organismo Legislativo no logró aprobar la iniciativa de ley enviada por el gobierno, que planteaba una prórroga.

El subsidio financiado con un promedio de Q44 millones mensuales, para un total aproximado de Q130 millones en los tres meses, de un techo aprobado de Q150 millones, según lo dicho por el Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel.

Fue a mediados de noviembre, cuando el Congreso aprobó la Ley de Apoyo Social Temporal, la cual permitió al Gobierno otorgar una subvención temporal para el precio del gas.

La normativa entró en vigor a inicios de diciembre hasta el 28 de febrero

Por ahora ya no hay nada que hacer, la ley temporal ha dejado de tener vigencia y solo habría que esperar una nueva ley aprobada en el Congreso para buscar soluciones para el alza en los precios.