“Procesión del Silencio” vuelve a las calles tras un año de pausa

Tras la autorización de los cortejos procesionales en la capital y luego que se realizará el primero de estos, este próximo jueves se tiene prevista la realización del segundo cortejo perteneciente a la época de cuaresma.

Cada primer jueves de cuaresma, el Santuario Arquidiocesano del Señor San José realiza el cortejo procesional con la consagrada imagen de Jesús Nazareno de los Milagros en la conocida procesión del Silencio, cortejo que fue de los últimos en salir en el año 2020 previo a que se impusieran las restricciones por covid-19 y que en 2021 se interrumpió por primera vez después de salir a las calles durante 63 años.

Para este jueves después de ceniza 3 de marzo, se tiene previsto que el cortejo procesional vuelva a las calles del centro histórico en su tradicional recorrido.

Tal y como lo explicaron las autoridades del Ministerio de Salud, este ha sido uno de los tres cortejos previstos para estos días que cuentan con el aval para realizar la actividad.

De acuerdo a lo anunciado por la Asociación de Devotos cargadores, el cortejo dará inicio a las 2.30 de la tarde, con el siguiente recorrido.

Parque Colón: 15:30 horas

Templo de la Merced: 16:45 horas

Palacio Arzobispal: 17:45 horas

Templo de San Sebastián: 18:30 horas

Parque Isabel la Católica: 19:30 horas

Cerrito del Carmen: 20:30 horas

3ra calle y Avenida de los Arboles: 21:45 horas

17 avenida y 4ta calle: 22:30 horas

Se tiene previsto que el ingreso del cortejo a su templo se realice al filo de la media noche.

Así también vecinos de los alrededores por donde transitará el cortejo procesional han anunciado la realización de alfombra por lo que algunas calles del centro histórico estarán bloqueadas desde horas anteriores al paso de la procesión

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario