Trabajando sin descanso
En su almacén de Doral, en Florida, decenas de voluntarios trabajan sin descanso, consciente de la grave situación que se vive en el país y con el deseo de aportar su granito de arena a la causa. “Vengo en mis tiempos libres a esta organización que ayuda a las comunidades que están sufriendo daños ya sean naturales o catástrofes, como la que está ocurriendo en Ucrania”, comentaba Yamileth Diego, una voluntaria cubana que colabora habitualmente con esta asociación.
GEM es una organización sin ánimo de lucro que se financia a través de las donaciones. Elvira Eado, su asistente ejecutiva, admitía su satisfacción por la gran cantidad de ayudas que han recibido en los últimos días. “Ya tenemos cien mil cajas más para enviar. Y ya estamos preparando el tercer contenedor para enviar, ayer salió el primero”, explica la mujer.
Latinos solidarios en Estados Unidos
Muchos de los voluntarios son latinos, que un día llegaron a Estados Unidos huyendo de la inestabilidad económica y la violencia en sus respectivos países. Saben muy bien las calamidades que puede estar sufriendo la población en Ucrania. “Se agradece todo lo que la gente pueda aportar: manos, víveres, kits de limpieza, todo lo que puedan aportar ayudando aquí es más que bienvenido”, comentaba Marta Conteras, una guatemalteca que lleva residiendo en Estados Unidos desde hace más de dos décadas.
Los voluntarios están decididos a dedicar las horas que hagan falta, día y noche, para poder la mayor cantidad de material humanitario cuanto antes.
“Lo hacemos de corazón”
“Lo hacemos de corazón. No se sienten las hora porque uno lo está haciendo con mucho gusto y estamos ayudando a mucha gente”, comentaba por su parte, Christopher Hunt, otro voluntario, de origen colombiano, que también forma parte de la red de GEM.
Al igual que esta en el sur de la Florida, cientos de organizaciones de todo Estados Unidos se están movilizando para enviar material humanitario a las personas afectadas por la guerra en Ucrania.
Fuente: VOA