Canal Antigua

Somos Información

Personal del Hospital Roosevelt detiene labores por falta de pago

2 min read

Personal del Hospital Roosevelt se declararon en Asamblea permanente tras no recibir los salarios de enero y febrero.

Por la falta de pago de los salarios de enero y febrero, trabajadores del Hospital Roosevelt se declararon en asamblea permanente este martes 1 de marzo, además realizaron una manifestación frente al Ministerio de Salud para que sean escuchadas sus peticiones.

Según el representante del sindicato Nacional San Juan de Dios, filial Hospital Roosevelt, dijo que se declararon en asamblea permanente, porque a los empleados contratados bajo el subgrupo 18, bajo los renglones 182 189, no han recibido su salario desde enero de 2022 hasta la fecha.

Barrios agregó que de parte del Ministerio de Salud les han dicho que la nómina de pago ya está lista, luego que ha habido un error y que por eso no se les ha pagado, pero el problema ya se prolongó.

El director del Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, dijo que ante lo que ocurre con los trabajadores se plantean dos soluciones.

La primera es esperar a que Finanzas haga el proceso para el traslado de fondos, ya que el pago ahora es por Guatenóminas. De lo contrario, el galeno dijo que estará pagando con el método anterior para no demorar más el proceso.

Además enfatizó que “aunque la Contraloría se me venga encima después, tenemos que hacerlo, porque le digo que es injusto lo que está sucediendo”.