Comunidades del Valle Palajunoj bloquean paso de camiones recolectores de basura

En la ciudad de Quetzaltenango, el tren recolector de basura ha sido suspendido, porque pobladores de 10 comunidades que forman el Valle Palajunoj llevan dos días bloqueando el paso para el basurero municipal

Este grupo de personas se han instalado en el sector conocido como la puerta del valle palajunoj, aquí han dado a conocer su rechazo en contra del POT.

El alcalde se defendió y afirma que afirma que las protestas son manipuladas, que lo único que buscan es afectar a la población.

Ya son dos días que ha sido bloqueado el paso al basurero municipal, por lo que ya se les notificó a los manifestantes que ya hay una orden de desalojo, para liberar el paso.

En las calles y avenidas de la ciudad se observa gran cantidad de basura que no ha sido recolectada, las autoridades confirman que la ciudad a diario genera 250 toneladas de basura, el tren recolector funcionara hasta que se desaloje el paso al botadero municipal.

Las autoridades municipales han declarado alerta naranja en el municipio, le hacen el llamado a la población a no sacar su basura hasta que se resuelva el conflicto.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario