Congreso envía a Comisión de Salud decreto vetado sobre la Ley de Vacunación

Congreso de la República decidió con 104 votos a favor, enviar el decreto vetado por el Organismo Ejecutivo, que es la Ley de Vacunación, a Comisión de Salud de ese organismo para que sea analizado y se tome una decisión al respecto.

Luego de que el presidente de la República, Alejandro Giammattei, decidiera vetar el decreto 6-2022, Ley de Vacunación, que el Congreso de la República aprobó a principio de año, se conocieron las recomendaciones dadas por el presidente.

El pleno del Congreso escuchó y discutió las observaciones del Ejecutivo y posteriormente con 104 votos a favor decidieron enviar el documento del veto a la Comisión de Salud del Congreso para que se haga el análisis correspondientes, se emita un dictamen y después el pleno pueda tomar una decisión al respecto.

Fue este martes por la noche cuando el presidente Giammattei que por medio de un mensaje en canales oficiales del gobierno, dio a conocer sobre el veto, diciendo que hay vacíos legales, hay contradicciones e inconsistencias y responde al clamor popular.

Ahora el Congreso de la República deberá decidir en otras sesión plenaria si finalmente aceptan el veto o lo rechazan, podrían archivar la ley o bien, hacer una nueva aprobación con las modificaciones basadas en las recomendaciones dadas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario