CSJ retira inmunidad a diputado Rudy González por supuesta corrupción en el Fondo Social de Solidaridad

La Corte Suprema de Justicia decidió retirarle la inmunidad al diputado Rudy González, quien es señalado por la fiscalía contra la Corrupción de supuestamente haber promovido plazas fantasma dentro del Fondo Social de Solidaridad.

El diputado de la agrupación Visión Con Valores, Rudy Wotzbely González, podrá ser investigado por el Ministerio Público, luego que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidieran retirarle la inmunidad por su posible vinculación al caso de supuestas plazas fantasma dentro del Fondo Social de Solidaridad.

Según indica la Corte, hay suficientes elementos como para creer que existe una posible vinculación del parlamentario con los hechos descritos por la Fiscalía Contra la Corrupción, por lo que es necesario que se abra investigación en su contra para que se determine si existe o no una participación de este dentro del proceso.

En este caso, la Fiscalía señala a González de supuestamente haber promovido la creación de plazas de forma anómala dentro del Fondo al solicitar dinero a cambio de proveer los supuestos empleos, situación por la cual en octubre del año pasado el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, condenó a Eider Iram Morales, secretario del diputado a 6 años de prisión por ser la persona que se habría encargado de realizar los cobros a las victimas, por supuestas ordenes del González.

Se espera que el expediente sea trasladado a la Dirección de Gestión Penal para que se asigne un juzgado y así se pueda dar continuidad al proceso.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario