MP pide ligar a proceso a implicado que habría desaparecido a personas por orden de Byron Lima Estrada

El juzgado de mayor riesgo B procesa a otro implicado dentro del caso Diario Militar, el cual según el Ministerio Público siguió ordenes para supuestamente desparecer a personas por ordenes del fallecido Byron Lima Estrada.

El juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez dio inicio a una audiencia de primera declaración contra otro militar retirado implicado en el caso Diario Militar.

Según el Ministerio Público, Alix Leonel Barillas Soto, es responsable de la desaparición de personas durante la década de los 80 y que sus hechos fueron registrados en el mencionado documento.

Durante la imputación de hechos, la fiscalía de derechos humanos asegura que Barillas Soto, ejecutaba la desaparición de personas por ordenes superiores, entre los cuales se encuentra el fallecido Byron Disrael Lima Estrada, padre de Byron Lima Oliva y quien fue sentenciado por el asesinato de Monseñor Juan José Gerardi Conedera.

Hasta el momento la fiscalía ha solicitado al juez que Barillas sea ligado a proceso penal por los delitos de desaparición forzada y deberes contra la humanidad.

Se espera que en la siguiente audiencia programada para este jueves, sea la defensa del militar quien presente sus argumentos para que así el juez pueda emitir un pronunciamiento y decidir si lo liga o no a proceso penal.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario