Se acumula la basura en calles de Xela por bloqueo a vertedero municipal

Por tercer día consecutivo, pobladores del valle Palajunoj siguieron con el bloqueo al botadero municipal de Quetzaltenango, por lo que autoridades temen un brote de plagas y enfermedades en la ciudad por la cantidad de basura en las calles, parques y viviendas.

Este es el panorama que se puede observar en la ciudad en las diferentes calles y avenidas de la ciudad

En donde las calles y avenidas se han convertido en un basurero, autoridades de salud temen un brote de enfermedades para la población.

Autoridades municipales, afirman que desde el inicio de semana no se ha podido prestar el servicio a la población y esto está generando que en las calles, negocios, parques la basura vaya aumentando.

Autoridades dan a conocer que la petición de los pobladores del valle Palajunoj, sobre quitar el Plan de ordenamiento territorial en las 10 comunidades no se podrá realizar, por eso a inicio de año se realizaron unas reformas a dicho plan

Líderes afirman que no se liberará el paso en la puerta del llano, hasta que no se derogue el Plan de Ordenamiento Territorial.

Desde hace 24 horas se colocó un amparo para realizar el desalojo de los manifestantes del lugar, pero hasta esta hora no se ha hecho efectiva la orden judicial.

Autoridades municipales declaran alerta roja en el municipio, por la contaminación que está generando la basura.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario