Erika Aifan entrega las pruebas de descargo por antejuicio

La juez de mayor riesgo D, Erika Aifan se presentó ante el juez pesquisidor de su proceso de antejuicio para entregar las pruebas de descargo con las cuales se defiende de los señalamientos en su contra.

Luego que el Instituto de Magistrados ratificara la denuncia formulada contra la juez de mayor riesgo D, Erika Aifan, este viernes la juzgadora se presentó ante el juez pesquisidor Roaldo Chávez para presentar sus pruebas de descargo y así defenderse de los señalamientos en su contra.

En este caso, el Instituto de Magistrado busca retirarle la inmunidad a la juzgadora al considerar que esta cometió algún delito al autorizar diligencias de investigación a la fiscalía Especial Contra la Impunidad que finalizaron en la petición de 26 solicitudes de antejuicio para 14 magistrados de sala y 2 juzgadores, que supuestamente tenían vinculaciones anómalas dentro del caso Comisiones Paralelas 2020, pero que finalmente la Corte Suprema de Justicia rechazó dichas peticiones.

No obstante por lo extenso de la denuncia y las pruebas a presentar, el próximo miércoles Aifan continuara presentando sus descargos.

Con las pruebas de descargo en sus manos, el juez pesquisidor tiene que elaborar uniforme en donde indique a la corte si amerita o no retirarle la inmunidad a la juzgadora.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario