Congreso podría aprobar la iniciativa de ley que incrementa el presupuesto del Ministerio de Comunicaciones

El Congreso de la República podría aprobar en la próximas semanas la iniciativa 6043 “Ley para Fortalecer el Mantenimiento y Construcción de Infraestructura Estratégica”, con la cual se incrementaría el presupuesto actual del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, a Q8 mil 593 millones.

La Comisión de Finanzas Públicas y Moneda, presidida por el diputado Cándido Leal, del bloque oficialista Vamos, acordó emitir dictamen favorable a la iniciativa con la cual se incrementaría en un 59 % el presupuesto actual del Ministerio de Comunicaciones.

El proyecto de ley propone una ampliación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado del 2022, por un monto de Q3 mil 191 mil millones, el cual será financiado con recursos de la disminución de Caja y bancos de recursos del Tesoro, con la finalidad de garantizar el financiamiento del objeto de la Ley.

Esta iniciativa fue enviada a Comisión de Finanzas el 1 de marzo, la que apenas en dos días concedió el dictamen favorable con el respaldo oficialista y bloques aliados.

En tiempo récord, los diputados buscan que el presupuesto del Ministerio de Comunicaciones que actualmente es de Q5 mil 502 millones aprobado en el Presupuesto 2022, se incremente a Q8 mil 593 millones. Esto incluso podría suceder esta semana.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario