Congreso aprueba la “Ley para la protección de la vida y la familia”

El Congreso aprobó esta noche de martes la “Ley para la protección de la vida y la familia”, que se basa en la orientación sexual, el aborto, la educación sexual de la niñez por parte de lo padres y la “libertad de conciencia”.

La iniciativa 5272, “Ley para la Protección de la Vida y la Familia”, fue agendada para la sesión de esta tarde en el Hemiciclo, en la cual destacó la discusión infructuosa por soluciones al alza de los combustibles. La normativa obtuvo 101 votos.

La iniciativa tiene 21 artículos, separada en tres capítulos, y según sus ponentes, busca garantizar el derecho a la vida, la familia, la libertad de conciencia, el derecho de los padres a educar y orientar libremente a sus hijos en el ámbito sexual, y al matrimonio como base de la sociedad.

Delimita que la familia solo puede estar conformada por hombre y mujer, y que ninguna entidad puede orientar sexualmente a menores de edad, siendo potestad exclusiva de los padres.

Reforma el artículo 139 del Código Penal, que habla sobre el aborto culposo, el cual se puede producir por accidente y que anteriormente no era punible.

Propone que “la tentativa de la mujer para causar su propio aborto y el aborto culposo propio, serán sancionados con prisión de dos a cuatro años. El aborto culposo verificado por otra persona será sancionado con prisión de dos a cuatro años, siempre que tal persona tenga conocimiento previo del embarazo”.

La iniciativa encontró rechazo por algunas legisladoras en este Día Internacional de la Mujer, tal como ha sido criticada por sectores desde que se presentó en 2017.

https://canalantigua.tv/congreso-declara-el-9-de-marzo-como-dia-por-la-vida-y-la-familia/

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario