Diputados no aprueban ley sobre alza de los combustibles

Diputados del Congreso de la República, de algunos bloques legislativos, principalmente de oposición, buscaron avanzar con la aprobación de alguna ley para otorgar un subsidio o exonerar impuestos y reducir el precio de los combustibles, sin embargo no fue posible.

Nuevamente el tema del alza en los precios de combustibles en Guatemala, fue discutido en el Congreso de la República durante la sesión plenaria, pero no fue mas que eso, una discusión…

Pues no se logró aprobar ninguna iniciativa de ley que contrarreste los efectos negativos de los precios que siguen aumentando.

Se buscaba dispensar de dictamen a cuatro iniciativas de ley, para que pudieran ser aprobadas más rápido, sin embargo, no se obtuvo los votos necesarios.

Antes, durante y después de las votaciones, algunos diputados emitieron su opinión sobre lo que estaba pasando en el pleno del Congreso.

Por ahora son cuatro iniciativas de ley las que fueron enviadas a comisión de trabajo que tienen relación con la búsqueda de soluciones para reducir los precios de los combustibles, pero deberán llevar un análisis y emitirse un dictamen antes de que puedan aprobarse en el pleno del Congreso.

Mientras tanto, sigue sin aprobarse una ley para ese fin y los precios de los combustibles siguen en aumento.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario