Escuchas telefónicas revelarían cómo “La Línea” planeó cambio de Superintendente

En la continuación del juicio por el caso La Línea, el Ministerio Público ha comenzado con la reproducción de las escuchas telefónicas interceptadas a diferentes implicados con las cuales explican como funcionaba la supuesta estructura.

A mes y medio de haber iniciado el juicio por el caso La Línea, este martes el Ministerio Público ha comenzado con al reproducción de las escuchas telefónicas que desde la primera declaración fueron presentadas como medios de prueba en donde aseguran se lograron obtener los vínculos de la supuesta estructura criminal y determinar como estos operaban.

En la primera serie de escuchas telefónicas, se explica como la estructura planeo la salida de Carlos Muñoz como superintendente de administración tributaria y como presuntamente habían planeado que su sucesor fuera Omar Franco.

De momento, el Ministerio Público escucha la explicación de un ex técnico de CICIG, quien cuenta al tribunal la forma en como se obtuvo dicha escucha y que fue lo que los interlocutores hablaban dentro de las mismas.

Se espera que a lo largo de esta semana el tribunal escuche más de las intercepciones realizadas entre los años 2014 y 2015.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario