Organizaciones realizan caminata por el Día Internacional de la Mujer

Como es de todos los años, en el día internacional de la mujer realizaron una caminata para exigir que se respeten sus derechos y la seguridad sin discriminación.

El 8 de marzo se conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

Este día busca concientizar y promover la eliminación todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas.

Diversas organizaciones participaron en la caminata que se realiza cada ocho de marzo y que parte desde la plaza de los Derechos, frente a la Corte Suprema de Justicia y finaliza en la plaza de la Constitución.

En la caminata, las mujeres exigieron  justicia y libertad para las presas políticas, así como derecho a un trabajo con Seguro Social, con igualdad salarial entre otros.

También, exigieron que se respeten los derechos a la educación, los servicios de salud, la seguridad y sin discriminación.

Y como parte de las actividades del 8 de marzo, las mujeres mostraron sus capacidades por medio de la feria emprendimientos ubicada en el parque central.

Cada año, millones de mujeres salen a las calles de las principales ciudades del planeta para conmemorar la jornada y reivindicar sus derechos.

Entre los principales reclamos sociales es el fin de la violencia de género.

En Guatemala Durante el 2021, los asesinatos de mujeres aumentaron un 28,5% en comparación con los femicidios ocurridos durante el año anterior, según cifras oficiales.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario