Canal Antigua

Somos Información

Organizaciones realizan caminata por el Día Internacional de la Mujer

2 min read

Como es de todos los años, en el día internacional de la mujer realizaron una caminata para exigir que se respeten sus derechos y la seguridad sin discriminación.

El 8 de marzo se conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

Este día busca concientizar y promover la eliminación todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas.

Diversas organizaciones participaron en la caminata que se realiza cada ocho de marzo y que parte desde la plaza de los Derechos, frente a la Corte Suprema de Justicia y finaliza en la plaza de la Constitución.

En la caminata, las mujeres exigieron  justicia y libertad para las presas políticas, así como derecho a un trabajo con Seguro Social, con igualdad salarial entre otros.

También, exigieron que se respeten los derechos a la educación, los servicios de salud, la seguridad y sin discriminación.

Y como parte de las actividades del 8 de marzo, las mujeres mostraron sus capacidades por medio de la feria emprendimientos ubicada en el parque central.

Cada año, millones de mujeres salen a las calles de las principales ciudades del planeta para conmemorar la jornada y reivindicar sus derechos.

Entre los principales reclamos sociales es el fin de la violencia de género.

En Guatemala Durante el 2021, los asesinatos de mujeres aumentaron un 28,5% en comparación con los femicidios ocurridos durante el año anterior, según cifras oficiales.