Revocan medidas sustitutivas a implicados en el caso Insivumeh

Los magistrados de la Sala Cuarta de Apelaciones decidieron revocar las medidas sustitutivas que la juez quinto pluripersonal de primera instancia penal dicto a favor de cuatro implicados dentro del caso de supuesta corrupción en el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh)

Según se indicó, tras analizar una apelación presentada por el Ministerio Público, si existen suficientes elementos como para creer que pueden darse a la fuga o bien intervenir en la averiguación de la verdad, por lo que se hace necesario que los cuatro se mantengan en prisión preventiva.

Dentro de las revocaciones dictadas, se encuentra la medida que beneficiaba la ex sub directora del instituto Amanda Montes, quien hace un mes había logrado la medida a su favor.

Con esta decisión, se espera que la sala traslade el expediente al juzgado para así la juez Judith Secaida cumpla con lo ordenado y revoque las medidas sustitutivas.

Mientras tanto, los implicados en conjunto con otros 11 acusados, esperan conocer si deben o no enfrentar juicio por este caso.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario