Señalan que procesión en Quetzaltenango no tenía autorización

El pasado domingo se realizó una procesión en Quetzaltenango, por lo que el área de salud de ese departamento comunicó que realizaron dicho cortejo sin autorización previa.

La Dirección de Área de Salud de Quetzaltenango dio a conocer que el cortejo procesional con la consagrada imagen de Jesús Nazareno de San Juan de Dios, realizada en el departamento en mención, no contaba con la autorización correspondiente por parte de la cartera de Salud.

De acuerdo con el comunicado, los organizadores de este tradicional cortejo procesional no cumplieron con los requisitos establecidos en el acuerdo ministerial 32-2022, emitido por la Unidad de Gestión de Riesgo, donde se establecen los lineamientos para la realización de este tipo de actividades.

Por otra parte, la entidad asegura que la realización de dicha actividad religiosa, sin haber cumplido con los requisitos correspondientes, preocupa “ya que como Ministerio de Salud estamos velando y anteponiendo la vida de los ciudadanos quetzaltecos”, mencionaron.

Asimismo, invitaron a todas las hermandades y asociaciones de Quetzaltenango y de sus municipios a que se acerquen a la Dirección para poder apoyarles con los permisos que correspondan.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario