Ligan a proceso a agente fiscal del MP por intento de allanamiento ilegal

Tras la detención de un agente fiscal del Ministerio Público hace dos días al intentar realizar un allanamiento ilegal en la Escuela de Bomberos Municipales Departamentales, el juzgado de turno decidió ligarlo a proceso penal.

El pasado lunes, las autoridades reportaron la captura de Allan Fernando López Escobar

El detenido se identificó como fiscal del Ministerio Público y que fue sorprendido cuando supuestamente este intentaba de forma anómala allanar la Escuela de Bomberos Municipales Departamentales en busqueda de una ambulancia que supuestamente trasladaba droga.

Según la determinación del juez de turno, López, no logró determinar la autenticidad de la orden que poseía en mano, ni tampoco el porque de su presencia en el lugar, por lo que decidió ligarlo a proceso penal por los delitos de abuso de autoridad, allanamiento ilegal y uso de documentos falsificados.

A criterio de la judicatura, existe la posibilidad de que intervenga en la investigación, y dado a que cuando se le aprendió este intentó darse a la fuga, se le ordená la prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra.

Así mismo se ordenó que la carpeta judicial sea enviada a manos del Juzgado Noveno Pluripersonal de Primera Instnacia penal, donde se deberá discutir si debe o no enfrentar juicio por estos hechos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario