Canal Antigua

Somos Información

CSJ ordena al Hospital Roosevelt entregar medicamento para paciente con enfermedad rara

2 min read

La Corte Suprema de Justicia ha emitido un amparo en el cual ordena al hospital Roosevelt la entrega de medicamento inmediato para un paciente con enfermedad rara. Personeros del hospital aseguran que es el octavo caso que se recibe bajo esta circunstancia.

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia otorgo un amparo provisional a una madre que alegó que el hospital Roosevelt no le había proveído de los medicamentos necesarios para atender a su hijo quien sufre una enfermedad de las denominadas raras conocida como Síndrome de Morquio.

A criterio de la Corte, no se le puede vedar el derecho a la salud y ordena que en un plazo de 3 días máximo se le otorguen los medicamentos necesarios.

Ante esta situación se ha consultado a las autoridades del hospital Roosevelt quienes aseguran que el problema no ha sido una negativa a dar el medicamento, sino que los procesos administrativos para conseguir los medicamentos son tardados.

Según el director, este no es el primer caso que se registra en dicho centro asistencial, pues por orden de juez han tenido que adquirir dichos medicamentos aunque esto implique una inversión millonaria.

El problema que registra el hospital es que a la fecha, el Ministerio de Salud no ha dado un presupuesto directo para este tema, por lo que aún se deben realizar los procedimientos administrativos para obtener los medicamentos.

De momento, según lo establecido en el amparo provisional otorgado, el hospital y el ministerio de salud tienen 5 días para informar a la corte que han cumplido con lo ordenado, después de haber ejecutado la entrega de la medicina.