Canal Antigua

Somos Información

Diputados de oposición presentan objeciones a ley para protección de la vida y la familia

1 min read

Diputados del Congreso de la República, de bloques de oposición, presentaron ante Junta Directiva, objeciones y observaciones contra la Ley para la Protección de la Vida y la Familia. Estas deberían conocerse en el pleno del Congreso.

Muchas han sido las muestras de rechazo a la Ley para la Protección de la Vida y la Familia, aprobada este martes en el Congreso de la República, pero ahora se suma la presentación de objeciones y observaciones contra la normativa por parte de diputados de distintos bloques legislativos de oposición.

Las objeciones y observaciones, está regulado en el artículo 125 de la Ley Orgánica del Organismo legislativo, que dice que los diputados, cualquiera de los 160, tienen hasta cinco días para presentar objeciones y observaciones, antes de que la ley sea enviada al Organismo Ejecutivo para su sanción o veto.

Es decir, los diputados con esto buscan que la normativa recién aprobada sea archivada y que no entre en vigencia

Este pronunciamiento se dio en horas de la mañana de este jueves, sin embargo por la tarde el presidente Alejandro Giammattei oidió al Congreso que la Ley para la protección de la vida y la familia sea archivada