Canal Antigua

Somos Información

Juzgado decidirá futuro de supuesto falsificador de medicina para coronavirus

1 min read

El juzgado sexto pluripersonal de primera instancia penal conoció la audiencia de primera declaración en contra de una persona señalada de intentar comercializar producto falso para tratar COVID-19.

Tras dos semanas de espera, finalmente este jueves el juez B, del Juzgado Sexto Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Israel Celada llevó a cabo la audiencia de primera declaración en contra de una persona capturada hace dos semanas en un operativo realizado en la zona 1 capitalina donde se le encontró 24 frascos de Remdivisir presuntamente falsificado.

José Luis Cárdenas García, escuchó los señalamientos que el Ministerio Público realiza en su contra al asegurar que este no tenia los permisos para la fabricación ni para al comercialización de estos productos.

Durante el allanamiento también se ubico que el laboratorio donde este presuntamente laboraba no contaba con los permisos sanitarios correspondientes para realizar dicha medicina.

El Remdisivir, es un medicamento para tratar a personas que padecen COVID-19, mismo que ya cuenta con los registros sanitarios correspondiente para su comercialización en el país.

De momento el Ministerio Público ha solicitado que Cárdenas sea ligado a proceso por el delito falsificación de medicamentos. Se espera que el juez tome una decisión al respecto el próximo lunes.