Mineduc oficializa programa de becas de inglés para estudiantes y docentes

El Ministerio de Educación oficializó el programa de becas de inglés para estudiantes y docentes del sector oficial del nivel medio.

El Ministerio de Educación a través del acuerdo Ministerial 709-2022 creó el programa de Becas de Inglés para estudiantes del Sector Oficial del Nivel Medio, Ciclo diversificado quienes reciben el Área, Subárea, asignatura de inglés o su equivalente y para los docentes que imparten en las mismas áreas.

Según el Ministerio de Educación el programa podrá ser financiado con recursos provenientes de fuentes internas nacionales, créditos internos, créditos externos, donaciones externas o donaciones internas entre otros.

Según lo establecido en el acuerdo, este programa contribuye a elevar la calidad de la educación en el sector oficial, nivel medio y ciclo diversificado, a través del fortalecimiento de las competencias lingüísticas del inglés.

La medida incluye que los estudiantes se favorecen con el incremento de oportunidades de inserción en el mercado laboral.

Asimismo, los docentes que imparten todo lo relacionado al idioma serán capacitados para innovar la metodología de la enseñanza.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario