Este sábado cilindros de gas propano deben reducir precio

A partir de este sábado, los cilindros de gas propano tienen que estar a la venta con menor precio, pues este viernes se publicó en el diario oficial la Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Gas Propano, por lo que entra en vigencia el sábado.

Este viernes el Congreso de la República publicó en el Diario Oficial la ampliación de la Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Gas Propano, medida que seguirá otorgándose durante los próximos 3 meses.

Esto quiere decir que a partir de este sábado se tienen que observar precios más bajos en las ventas de gas propano, con lo que consumidores se verían beneficiados.

El subisdio al gas propano queda de la siguiente forma:

10 LIBRAS Q8

20 LIBRAS Q16

35 LIBRAS Q28

Para poder cumplir con esto, se destinarán 150 millones de quetzales para financiar la prórroga que beneficiará a los consumidores de gas propano.

Fue en noviembre de 2021, cuando el Organismo Ejecutivo presentó una iniciativa de ley para subvencionar el cilindro de gas propano, y esta fue aprobada y entró en vigor el 1 de diciembre; sin embargo, el programa tuvo una vigencia de tres meses que concluyó el 28 de febrero pasado.

Ahora, con la prórroga aprobada durante la noche de este martes, el beneficio en el precio del gas propano, será hasta el próximo 31 de mayo del presente año.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario