Ministerio de Salud oficializa la vacunación para niños y niñas de 6 a 11 años

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social publicó en el diario oficial el acuerdo 94-2022 la cual emite la sexta adenda al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Con esta adenda, Salud respalda legalmente la inmunización de menores entre los seis y 11 años de edad, administrando la vacuna moderna.

De acuerdo con a cartera de Salud, las personas de dicho grupo recibirán dos dosis de 0.25 milímetros cada una con un intervalo de 56 días.

Proceso de registro

Para que los menores puedan ser inmunizados, habilitaron dos modalidades.

La primera es a través del portal www.vacuna.gob.gt, la cual solicitará a los padres, tutores y/o responsables el número del CUI de la niña o niño, nombre completo, edad, sexto, nombre y número de DPI del padre/madre, tutor legal o responsable, así como la residencia.

La segunda modalidad, consiste en el registro presencial, realizado en el puesto de vacunación de su preferencia. Para esto, se debe contar con los documentos de identificación personales de la niña o el niño, especialmente el CUI y el documento personal de identificación –DPI- de los padres y/o tutores o responsable.

En el caso de niñas y niños de 6 a 11 años extranjeros, el registro será a través del documento de identificación correspondiente al país de origen, tanto el del niño/a,  como de los padres, tutor legal y/o responsable.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario