Ampliación al presupuesto del Ministerio de Comunicaciones podría ser aprobada este día

La Junta Directiva y la mayoría de diputados jefes de bloque del Congreso de la República, estuvieron de acuerdo este lunes en agregar a la agenda de trabajar de la sesión plenaria de este martes, la iniciativa 6043 “Ley para Fortalecer el Mantenimiento y Construcción de Infraestructura Estratégica”, con la cual se incrementaría el presupuesto actual del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, a Q8 mil 593 millones.

Esta propuesta fue presentada el 1 de marzo y en 15 dias ya está lista para ser aprobada, lo que no sucede con otras iniciativas, que incluso lleva años para que sea aprobada.

Esto incrementaría en un 59 % el presupuesto actual del Ministerio de Comunicaciones. El proyecto de ley propone una ampliación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado del 2022, por un monto de Q3 mil 191 mil millones.

Se busca que el presupuesto del Ministerio de Comunicaciones que actualmente es de Q5 mil 502 millones aprobado en el Presupuesto 2022, se incremente a Q8 mil 593 millones.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario