Canal Antigua

Somos Información

Así evacuaron a soldados heridos tras ataque en área entre Ixchiguán y Tajumulco

1 min read

Elementos del Ejército resultaron heridos, esto sucedió en el el área entre Ixhicguán y Tajumulco.

Se trata de dos elementos de la Brigada de Operaciones Para Montaña que se encontraban destacados en los límites de los municipios en conflicto limítrofe.

Los elementos fueron heridos de proyectil de arma de fuego por  lo que de urgencia fueron ingresados a la emergencia del hospital regional de San Marcos.

Los elementos del ejército identificados como Milán Clemente González, quien presenta tres impactos de bala en el pecho y Emerson Fuentes quien presentaba una herida en la pierna izquierda.

Imágenes que llegaron a redacción de Canal Antigua muestra el momento exacto en el que los elementos del Ejército evacuaron del lugar a los heridos, además un video más de lo tenso que se vive en el lugar.

El sábado se conoció de una niña que ingresó en estado delicado al hospital por una herida en el cráneo derivado a un impacto de arma de fuego en el área de conflicto.

Desde que se reactivó el conflicto entre Ixchiguan y Tajumulco, se entabló una mesa de diálogo, la cual es liderada por el gobernador departamental, alcaldes y representantes de los lugares en conflicto, sin embargo no se ha logrado un acuerdo y el conflicto persiste